Cámaras digitales Olympus, las series

Olympus organiza sus cámaras digitales en:

• cámaras compactas de fácil manejo
  • cámaras compactas de diseño
  • cámaras de altas prestaciones, aquí recoge sus potentes cámaras de tipo puente(“bridge”).
  • cámaras de la serie PEN, ni cámara compacta, ni reflex, ni tipo bridge.
Cámaras digitales Olympus
Olympus Serie Fácil Manejo Olympus Serie De Diseño Olympus Serie Altas prestaciones Olympus Serie PEN
La serie de fácil manejo de Olympus es la más económica y básica. Podemos identificar estos modelos ya que vienen precedidos por FE en su denominación. La principal serie de cámaras compactas de Olympus es la serie de diseño. Que es un poco el gran cajón desastre de la marca para recoger a sus cámaras compactas con mejores características técnicas denominadas µ (micro), las cámaras resistentes a agua y frio, las llamadas µ TOUGH (micro resistentes) que pueden considerarse también como ultracompactas. Dentro de las compactas Olympus encuadra a sus cámaras tipo puente(bridge) con ultrazoom como de altas prestaciones. Podemos identificar los modelos de esta serie ya que en su denominación vienen precedidos por SP. Con la serie PEN de Olympus desarrolla el nuevo concepto que queda entre cámaras compactas y cámaras reflex. Las cámaras PEN son cámaras con dimensiones de compacta en su cuerpo pero con mejores sensores tipo reflex y con objetivos intercambiables. Interesante concepto pero muy caro todavía.