Las cámaras tipo puente (bridge) con objetivos intercambiables.

La semana pasada hablábamos de un modelo de Pentax, la Pentax X90, los hay de muchas otras marcas también, que se encontraba a mitad de camino entre nuestras queridas cámaras compactas y las cámaras reflex de entrada, un puente entre ambos mundos. Ese modelo solía ser el habitual, un cuerpo ligeramente más pequeño que el de una cámara reflex, objetivo fijo al cuerpo con mucho telezoom y simulación de características reflex.

olympus de sistema micro tres cuartos

Hoy en día el mercado de cámaras puente de compactas a reflex vive inmerso en una nueva revolución que comenzaron Panasonic y Olympus al crear el sistema Micro Cuatro Tercios. Más tarde llegó Samsung con el sistema NX y ahora Sony con sus cámaras EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lens).

sony evil nex 3

Pero en que consiste esta revolución, pues en ofrecer un nuevo sistema de cámara compacta con ópticas intercambiables sin espejo. Tratando de ofertar objetivos intercambiables como en las cámaras de tipo réflex, a la vez de ofrecer el uso de sensores más grandes que los que ofrecen las cámaras compactas, en un cuerpo similar al de las compactas.

Samsung NX system

Una oferta muy atractiva aunque poco madura y en la que no se han metido todavía todas marcas, aunque más pronto que tarde se acabaran metiendo todas como en el caso del segmento de compactas resistentes al agua, a caídas y al polvo.

Todavía les falta ampliar la oferta y calidad de los objetivos, mejorar sensores y sobre todo no pasarse con el precio, porque estamos en tiempos de crisis y posiblemente no estemos para gastarnos un extra por sistemas novedosos propietarios de las marcas.

Artículos relacionados:

  1. Cámaras digitales Olympus, las series
  2. Cámaras compactas Pentax, las series

Relacionado: , , , , , , , , , , ,