Los mejores móviles con cámara

El futuro de las cámaras compactas estará ligado al de los teléfonos móviles, pero a día de hoy la distancia entre ambos aparatos es considerable en cuanto a imágenes. Yo mi Nexus One no lo compre por los 5MP de cámara, sino por su conjunto.

Así pues hoy vamos a variar un poco y hablaremos de los mejores móviles con cámara de 8 o más megapíxeles:

  • Nokia N86
  • Sony Ericsson AINO
  • Sony Ericsson SATIO
  • Samsung Pixon 12 (También conocido como Samsung M8910)

Nokia N86

Nokia N86
Cuenta con un sensor de 8 megapíxeles (y mayor tamaño), es el primer teléfono Nokia con apertura variable (f 2.4-4.8/4.6), y tiene óptica gran angular firmada por Carl Zeiss, Tessar de 28mm, que suele ser sinónimo de calidad.
El zoom digital es de 20 aumentos, y en el modo macro tenemos una distancia mínima de 10 cm para trabajar.
Uno de los puntos a mejorar, es el flash dual-LED de tercera generación (parece que Nokia se olvidó del Xenon por problemas normales con la duración de la batería). Además la cámara cuenta con enfoque automático, que junto al disparador mecánico le dan un plus a la hora de realizar las tomas.

Sony Ericsson AINO

Sony Ericsson AINO
El AINO viene con una cámara de 8.1MP con autofocus y flash LED. Además el Sony Ericsson Aino posee un zoom digital de 16 aumentos, detección de rostros, reducción de ojos rojos, estabilizador de imagen y vídeo, contraste inteligente y enfoque táctil.

Sony Ericsson SATIO

Sony Ericsson SATIO
El Sony Ericsson SATIO tiene cámara de 12 megapixel con autofocus, flash de Xenon, estabilización de imagen y vídeo, detección de caras y sonrisas, reducción de ojos rojos y además cuenta con conectividad HSPA, WiFi, GPS, bluetooth y una gran pantalla de 3.5 pulgadas.

Samsung Pixon 12

Samsung Pixon 12
De no ser por el diminuto tamaño del sensor, el Samsung Pixon 12, con cámara de 12 megapíxesles, pasaría por una cámara compacta de última generación, pues no solamente incluye ayudas ya habituales como pueden ser la selección automática del tipo de escena o los sistemas detectores de sonrisas y pestañeos, sino que también cuenta con funciones solamente vistas en algunos de los modelos más vanguardistas, como es el caso del enfoque automático continuo controlado desde la interfaz táctil TouchWiz, la geolocalización de fotografías mediante el receptor GPS integrado o la utilización de un objetivo gran angular de 28 milímetros.
El tiempo entre tomas es de 2 segundos, lo cual no está mal para móviles, pero es un mundo.

Bueno todavía hay distancia entre ambos aparatos, por lo que nuestras cámaras compactas siguen teniendo mucho sentido si buscamos captar nuestros momentos con cierta calidad.

Relacionado: ,

Deja una respuesta