Photokina Colonia 2010

Photokina es la principal feria internacional de la imagen y fotografía y esta teniendo lugar en Colonia durante esta semana.

Aquí presentan sus novedades las principales marcas de cámaras, algunas de las cuales se avanzaron en estas semanas previas. De momento el segmento que más esta dando que hablar es el de las cámaras compactas.

En el espacio de las cámaras puente entre compactas y y cámaras reflex, sigue habiendo mucho por definir y hay nuevas propuestas que parece están calando positivamente en Japón, aquí en Europa parece que tenemos otros gustos, pero ya tendremos oportunidad más adelante de hablar de ello.

En cuanto a las cámaras compactas destacar por su aire “fresco” retro la nueva Fuji Finepix X100.
Fuji Finepix X100
Una joya de cámara que será el capricho unos pocos afortunados, ya que su precio de venta rondará los 1000 euros.

Leica ha presentado sus nuevas D-Lux 5 y V-Lux 2 . Canon la PowerShot G12, Nikon su Coolpix P7000. Samsung ha ido con su híbrida(puente) NX1000. Pentax introdujo la Pentax Optio RS1000 y la Pentax Optio RZ10.

Olympus pretende entrar con un modelo de cámara compacta avanzada en el primer trimestre de 2011 y sólo ha presentado un prototipo, de lo que consideran será la compacta más bonita del mercado.

Y un poco más de lujo de la mano de Leica con la Leica M9 en titanio firmada por el diseñador Walter de’Silva. Además del diseño y una nueva empuñadura lateral, la M9 Titanium también incluye novedades en su visor óptico, que por primera vez en una cámara de Leica emplea iluminación LED para las guías de encuadre. Por “suerte” no es una compacta, ya que su precio es de 6000-7000 de euros en versión normal y unos 20.000 en esta versión, y que consigue que algunos fotógrafos cambien su equipo reflex por este tipo de cámara, obviamente no los que se dedican a deportes y naturaleza.

Leica M9 titanium

Además de todo esto, hablaremos también de la sustituta de de la Panasonic Lumix LX3, la más deseable aún Panasonic LX5.

Relacionado: ,